La Concejalía de Urbanismo de Orihuela ha denegado a la organización del Campoamor Music Festival la autorización solicitada para su celebración, el próximo día 6, al "no cumplir con las medidas de seguridad", según los informes de Emergencias y la Policía Local.

Este certamen, en el que se iban a combinar la música y los disfraces, preveía la participación de artistas como Edu Imbernon, Space Elephants, Varry Brava, Sexy Zebras, Andrés Arias, Mickey Pavón o la Banda de Fesser, entre otros.

El informe de Emergencias, según un comunicado del Ayuntamiento, indica que la petición presentada por la empresa organizadora "carece del plan de emergencias" preceptivo en estos casos y que debe estar visado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos.

Del mismo modo establece que el festival deberá disponer de los servicios de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos o Policía Local, y "en ningún caso han sido solicitados".

El referido informe detalla que el "único acceso" al recinto donde se preveía la celebración del festival se encuentra en la calle Rosa Montero, que "desemboca al paso inferior de la carretera N-332, con una anchura de 3,8 metros", lo que supone "una vía de acceso insuficiente para la afluencia de personas que se estima que asistan y los servicios de emergencias".

Por otro lado, expone que esa zona está rodeada de pinos, lo que aumenta la posibilidad de que los asistentes hagan 'botellón' y pueda producirse un eventual incendio.

Concluye que dicho emplazamiento "no reúne las condiciones de seguridad para la evacuación del recinto y accesibilidad de los servicios de emergencia para la celebración del festival en cuestión", por lo que desaconseja la autorización de su celebración en esa ubicación.

Asimismo, la Policía Local alega en su informe que, "aun disponiendo del doble de efectivos del que se despliega con motivo de la fiesta de disfraces -se celebraría al mismo tiempo-, no se podría garantizar la seguridad de las personas dispersadas por la pinada y, lógicamente, el riesgo de incendio se multiplicaría".