El concejal de CLr, Juan Ignacio López-Bas, criticó ayer la adjudicación «a dedo» de dos puestos vacantes en el mercado de los martes que se ubica en el recinto ferial de Los Huertos, concretamente de venta ambulante de helados. El liberal aseguró que el pasado 26 de junio el concejal de Mercados, el ecologista Manuel Gallud, firmó dos decretos para dar dos puestos que se encontraban vacantes sin previo anuncio para que se produjera la libre concurrencia de solicitantes.

El liberal pudo conocer el pasado mes de marzo, tras comprobar el número de puestos y sus propietarios, que se habían quedado vacantes los dos asignados a la venta de helados. En este sentido, López-Bas señaló, que antes de abandonar un puesto, la ley permite que se hagan transmisiones del mismo si el propietario llega a un acuerdo con otra persona interesada «pero una vez que está vacante hay que adjudicarlo con un concurso público». Sin embargo, criticó que Gallud los ha adjudicado a dos personas sin contar con una ordenanza que prevea el procedimiento de adjudicación o la aprobación por junta de gobierno de un método de asignación de puestos cumpliendo con la ley valenciana y garantizando «publicidad previa y concurrencia de todos los interesados».

Gallud negó ayer haber adjudicado de forma irregular dos puestos y dijo que «siguen las mismas vacantes desde que López-Bas dejó la Concejalía» a lo que añadió que en la etapa del liberal «sí que se produjeron adjudicaciones de puestos poco claras».