El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (PP), culpó ayer al anterior gobierno de Trini Martínez (PSOE) de la elevada deuda que el Ayuntamiento mantiene en la actualidad con la Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja porque, según dijo, los socialistas no tramitaron de forma correcta la salida de este organismo y la cantidad adeudada ha pasado de 39.000 euros a 379.000 euros.

Ramírez recordó que en 2010 el pleno del Ayuntamiento acordó dejar de formar parte de este ente y explicó que el siguiente paso para hacer efectiva la medida era abonar la deuda a la Mancomunidad. Pero el gobierno de Trini Martínez, siempre según el regidor, no satisfizo la deuda de 39.000 euros, por lo que nunca se validó que San Fulgencio dejara de formar parte de la entidad. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento ha ido acumulando cuotas impagadas desde entonces.

El problema ha llegado ahora porque la Mancomunidad está en ruina y mantienen deudas que rondan los 1,6 millones de euros. La decena de Ayuntamientos que la conforman han acordado disolver la entidad y repartir la deuda, y como San Fulgencio es uno de los municipios más grandes de los que forman parte de ella, tiene que pagar 379.000 euros.

Para Ramírez es una ejemplo más de la «pésima gestión» del anterior gobierno que «ha dejado un Ayuntamiento en ruina» y ahora «habrá que buscar fórmulas para poder pagar sus desmanes».