Hazte suscriptor en Diario Información
23 de julio de 2014
23.07.2014

35 años y medio de prisión para Ángel Fenoll por once delitos fiscales

El fallo le inhabilita durante medio siglo para obtener subvenciones públicas o incentivos fiscales y le impone una multa de 3.600 euros

23.07.2014 | 17:52
35 años y medio de prisión para Ángel Fenoll por once delitos fiscales

El juzgado de lo Penal 3 de Orihuela ha condenado al empresario Angel Fenoll a un total de 35 años de carcel al considerarlo cabecilla de una trama que evadió el pago de más de 4,5 millones de euros durante los ejercicios fiscales 2003 y 2004 a través de una serie de empresas. Treinta y tres años de cárcel son por once delitos contra la hacienda pública y otros dos años y seis meses por falsificación pública. Además, no podrá recibir subvenciones y ayudas durante cuatro años y seis meses.

La sentencia se ha conocido hoy y condena a otros catorce empresarios con los que se giraba facturas a penas que van de los treinta a los cuatro años como cooperadores necesarios en el fraude fiscal y la falsificación. Segun el escrito de acusación, utilizó sus empresas Proambiente, de la que era socio y dedicada a la eliminación de residuos; y Colsur, de limpieza de vía publica a través de contratos con los ayuntamientos para estas prácticas.

Los letrados y algunos acusados han acudido al juzgado a recoger el fallo, no así el empresario. La sentencia absuelve a otros tres empresarios. Las defensas aseguraron que recurriran ante la Audiencia después de que durante el largo juicio, que duró un mes, sacaran a la luz numerosas supuestas irregularidades en la instrucción, como el hecho de que algunas de las empresas supuestamente responsables no se les notificara la apertura de juicio oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine