El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Los Verdes), recibió ayer al mediodía el alta hospitalaria tras ser intervenido en el General de Alicante el pasado domingo de un infarto, por lo que se le tuvo que practicar un cateterismo y se le implantaron dos stends en sus arterias, según ha ido informado este diario y confirmó ayer su equipo de trabajo.

La recuperación de Guillén está siendo buena, pero desde el Ayuntamiento de Orihuela se aseguraba ayer que es prácticamente imposible que pueda regresar a su labor cotidiana antes de dos meses; es decir, antes de septiembre. En un primer momento, el edil Manuel Gallud aseguró que podría estar de vuelta «entre uno y dos meses»; al parecer, al final serán dos por lo complicada de la intervención.

Durante este plazo, el primer teniente de alcalde, Antonio Zaplana (PSOE), ocupará el cargo. Guillén se ha marchado a su casa de Torremendo donde tendrá una lenta recuperación hasta poder regresar a la actividad municipal. El próximo día 30 tendrá que celebrar su primer pleno. Ese día el gobierno estará con 8 de 25 ediles.