Las reliquias de dos de los santos más venerados de Almoradí, San Abdón y San Senén, conocidos en el municipio como los Santicos de la Piedra, se expondrán en la parroquia de la localidad el día 30 de julio con motivo de los actos religiosos enmarcados en el programa de actos de la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos.

La edil de Fiestas, Isabel Martínez, explicó ayer que las citadas reliquias de estos santos de origen francés se mostrarán en el templo durante la misa en su honor en la que como viene siendo tradicional se realizará la ofrenda de frutos de la huerta en la que participarán las reinas y damas, autoridades locales y la Peña Huertana de Almoradí.

Como en años anteriores, las actuaciones musicales dirigidas a todos los públicos se desarrollarán durante los cuatro días de feria, con la particularidad de que todas serán gratuitas. Destaca el concierto del cantante Francisco, el 25 de julio a las 23.30 horas en la plaza de la Constitución. En dicha actuación participará igualmente la Banda Sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Almoradí. A la misma hora, en el pabellón Venancio Costa actuará el grupo «Sweet California».

Al día siguiente se ha programado el espectáculo de copla «Cantares» y en el pabellón municipal se ha organizado una verbena con la orquesta «La creme». El 27 de julio en la barraca de la juventud tendrá lugar un concierto dirigido a un público más joven con el grupo «La Raíz» que contará con la actuación como teloneros de los grupos «Random play», «Intransigencia» y «El kamión de la basura».

Durante la noche del 30 de julio las comparsas de Moros y Cristianos toman el relevo de la fiesta con la retreta desde las 22.30 horas. Durante los días sucesivos las agrupaciones festeras celebrarán multitud de actos, entre los que destaca, por ser único, «La embajada del barril», que se celebra el 3 de agosto. Toda la programación se puede consultar en el apartado de la Concejalía de Fiestas del portal web del Ayuntamiento.