Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CHS investiga un vertido que ha teñido de rojo el Segura

Técnicos medioambientales analizan muestras para conocer si se trata de productos químicos

Imagen que presentaba ayer el río Segura en Orihuela M.N.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha abierto una investigación para determinar las causas de un vertido desconocido que tiñó ayer el agua del cauce del río Segura de un color entre marrón y rojizo a su paso por el casco urbano de Orihuela. Al parecer, el líquido se habría vertido desde el Azarbe del Merancho y los técnicos medioambientales de este organismo han tomado muestras para determinar su composición.

El aspecto que presentaba ayer el cauce de este río en Orihuela llamaba la atención de todo aquel que reparó en el color del agua debido a que presentaba un aspecto inusual por su tonalidad oscura. Fuentes de la CHS indicaron que habían detectado el vertido aunque por el momento no podían asegurar si se trataba de productos químicos , aunque destacaron que no se habían encontrado peces muertos.

El Azarbe del Merancho no es un cauce público, pertenece a la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia y al Juzgado de Aguas de Orihuela que recoge las aguas filtradas tras el riego de cultivos en parcelas agrícolas situadas a acaballo entre las dos comunidades. El final de este azarbe se localiza en El Arenal (Orihuela), donde se conecta con el río Segura.

No es la primera vez que se detecta un vertido perjudicial que proviene de este azarbe, que años atrás acumulaba basura y residuos en su cauce y contaminaba el río Segura. El último vertido ocurrió en noviembre de 2011 y mató a docenas de peces que quedaron sin oxígeno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats