El Ayuntamiento de Los Montesinos organiza este sábado la primera Fiesta Blanca por la Diversidad bajo el lema "Por un mundo sin armarios", un evento que servirá para reivindicar los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI). El evento comienza a partir de las 22 horas en la piscina municipal y los participantes, que tendrán que acudir vestidos de blanco, podrán llevar consigo las bebidas o la cena que quieran consumir.

La concejal del Ayuntamiento de Los Montesinos Ana Belén Juárez (PSOE) ha explicado que con esta iniciativa el grupo socialista quiere hacer una apuesta decidida por apoyar al colectivo LGTBI de la provincia de Alicante apelando a la necesidad de "seguir luchando por garantizar los derechos a la ciudadanía completa".

La edil ha trasladado que "con esta manifestación conmemoramos los cuarenta y cinco años del inicio de la liberación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, con los disturbios de Stonewall, en Nueva York. Con la Fiesta blanca por la diversidad visibilizamos y denunciamos la injusta situación en la que se encuentra el colectivo LGTBI en muchos lugares del mundo, donde los Derechos Humanos son pura ilusión o una declaración en papel mojado. En 77 países, ser lesbiana, gay, transexual o bisexual se condena con la cárcel. En siete, incluso legalmente con la pena de muerte", prosigue.

Ana Belén Juárez ha informado que el grupo socialista municipal se ha sumado al acuerdo de colaboración que este año el PSPV de Alicante ha firmado con Diversitat, el cual tiene como pilares fundamentales: dar formación a los cuadros orgánicos e institucionales del PSPV de la provincia, disponer de espacios reivindicativos para el colectivo LGTBI Diversitat en las sedes que lo deseen con información sobre campañas de lucha contra el acoso, discriminación o VIH, recibir asesoría jurídica parlamentaria y municipal y apoyarles firmemente en su agenda de reivindicación y lucha social.