El Partido Popular e Izquierda Unida de Los Montesinos han exigido al Alcalde socialista José Manuel Butrón que actúe ante la supresión de parte de los servicios de correos en Los Montesinos.

La oficina de correos lleva una semana sin luz y por lo tanto sin servicios de envio de cartas certificadas y todo lo que requiera ser pesado, empaquetado y certificado puesto que no dispone de ordenador y ahora ni de luz para poder trabajar dignamente. Esta oficina ofrece un servicio de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y sábados de 10:30 a 11:30 siendo una dependencia delegada de la oficina de correos de Ciudad Quesada en Rojales.

Los usuarios, muchos de ellos vecinos británicos deben desplazarse a Ciudad Quesada (Rojales), San Miguel de Salinas e incluso Torrevieja, para realizar muchos trámites que no se pueden hacer en el municipio porque en estas dependencias alquiladas no hay ordenador, no se puede emitir la factura en el momento y no se pueden pesar las cartas ni enviárlas, "servicios perdidos por inoperancia del alcalde José Manuel Butrón, puesto que ya hace más de un año se le instaba por parte de vecinos en un pleno a que actuara sobre este servicio viendo el declive que se estaba produciendo" en palabras de la portavoz del PP Pilar Paredes.

Ambas formaciones reclaman al alcalde que actúe de una vez antes de perder otro servicio para el municipio y piden que negocie con correos la ampliación del horario de oficina y los servicios que ofrecen. "Es indignante que un municipio de 5000 habitantes no tenga correos, seamos una oficina dependiente de una Urbanización y que tengamos que ir a Ciudad Quesada para hacer muchos trámites"