El interventor Fernando Urruticoechea está generando un gran malestar entre el personal del Ayuntamiento que ahora ha aumentado por la intención, según aseguraron varios funcionarios a INFORMACIÓN, de recortar el sueldo a los empleados que lleguen tarde a su puesto de trabajo.

Tras parar en hasta tres ocasiones el pago de nóminas, frenar el abono de productividades y tratar de acabar con el alto número de interinos con el que cuenta el Ayuntamiento, el mediático interventor -ya que protagonizó un capítulo del programa «Salvados»- ha generado un gran descontento entre el funcionariado que ayer fue palpable en las críticas que recibió porque estaba grabando una entrevista sobre corrupción para la productora de una cadena de televisión privada en horario de trabajo.

En la Plaza del Carmen, junto al consistorio, el funcionario pasó buena parte de la mañana mientras los empleados no paraban de reprochar su actitud y «prepotencia» desde que llegó al Ayuntamiento así como que el equipo de gobierno «no es capaz de pararle los pies», señalaron.

Aunque según aseguraron fuentes municipales, Urruticoechea había solicitado un permiso para librar la jornada de ayer por asuntos propios, los trabajadores no dejaron de criticar que estuviera grabando la entrevista como también hicieron cuando supuestamente se enfrentó y se negó a cumplir una orden de un agente de la Policía Local quien le advirtió que no podía aparcar su bicicleta en el interior del consistorio.

Los que también criticaron la grabación de esta entrevista fueron los concejales del grupo CLr-Claro. Según publicó ayer Tele Orihuela en su web, los ediles denunciaron que la productora no tenía licencia de ocupación de la vía pública.