El alcalde de Orihuela permanece a esta hora ingresado en la UCI del Hospital de Alicante después de realizarle el domingo un cateterismo e implantarle dos stents (muelles quirúrgicos) tras detectarse que tenía dos arterias afectadas. Así lo acaban de informar el concejal Manuel Gallud y la portavoz del equipo de gobierno, Carolina Gracia. Antonio Zapata será el regidor interino tras la firma de un decreto, por el propio Guillén, que se realizará a mediodía. Manuel Gallud asume las competencias de Seguridad y Aseo Urbano del regidor.

El alcalde de Orihuela tuvo que se ingresado en el hospital Quirón de Torrevieja en la madrugada del domingo tras sufrir una dolencia cardíaca. El primer edil fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permaneció toda la noche y buena parte de la mañana en estado de observación. El gabinete de prensa y Los Verdes, a través de una red social, confirmaron que el ecologista se encontraba estable, consciente y fuera de gravedad. Aún así tuvo que se trasladado en la tarde de ayer al Hospital General de Alicante

Aunque cansado, el regidor de 57 años de edad y natural de la pedanía oriolana de Torremendo, se encuentra bien y acompañado de familiares así como de varios ediles del equipo de gobierno tanto de su grupo como del socialista. De momento se descarta que Guillén abandone la UCI y un hipotético traslado al Hospital Quirón, donde se le detectó la patología.

Este suceso conmocionó a la sociedad oriolana. La noticia corrió como la pólvora entre los vecinos de Orihuela que se preocuparon por el estado del alcalde. Aunque muchos lanzaron mensajes alarmantes sobre el estado del primer edil, su gabinete de prensa quiso aclarar que se encontraba bien y fuera de peligro. Sin embargo, y dado que el alcalde ha participado en los actos previos a las Fiestas de la Reconquista que se celebraron el fin de semana como la recepción privada del embajador cristiano, Juan Antonio Sánchez, que tuvo lugar el viernes, muchos fueron los que se sorprendieron con la noticia.