La Lonja de Orihuela volvió a ser anoche el escenario de la Recepción Municipal de Abanderadas y Cargos de Fiestas de Moros y Cristianos 2014. El año pasado el acto se celebró en el claustro de la Biblioteca municipal María Moliner, tras varios años realizándose en este auditorio y en el Palacio de Rubalcava.

La Armengola 2014 Almudena Meseguer Hernández, los Embajadores 2014: Embajador Cristiano Juan Antonio Sánchez López (Seguidores de Arun y Ruidoms) y Embajador Moro José Miguel Hernández Zaragoza (Moros Abdelazíes) y los cargos honoríficos, fueron recibidos por los representantes municipales.

El alcalde, la edil de Fiestas, y el presidente de la Junta Central Antonio Manuel García hicieron entrega a todos los abanderados y abanderadas de las 18 comparsas de los bandos moro y cristiano de una insignia que lucirán entre el 13 y el 19 de julio.

Un gran número de personas acudió al acto en La Lonja que, para las personas que ocupan este año los cargos de las Fiestas, representa un momento muy simbólico y emotivo.