Esta mañana ha prestado declaración ante el juez el exalcalde 'popular' de Orihuela, José Manuel Medina, por las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de basuras, que se investiga en el marco del denominado 'caso Brugal'. A su salida ha atendido a los periodistas, a los que ha expresado su confianza en el archivo de su causa. "Esperaba la no imputación, nunca la entendí, por eso creo que el archivo es lo que procede pero es su señoría quien debe determinarlo", ha manifestado.

Medina --que ha asegurado que ha contestado a todas las preguntas que se le han realizado-- no ha querido entrar en el fondo de su declaración, puesto que "esas cosas se hablan en el juzgado". "He dicho lo que tenía que decir y lo que he mantenido desde el primer momento y ahora será el juez quien debe determinar si es cierto o no lo que han dicho uno y otros", ha aseverado.

El exalcalde ha vivido un momento de tensión con uno de los manifestantes que estaba protestando a las puertas del juzgado y que le ha llamado "sinvergüenza", por lo que Medina se ha dirigido a él para reclamarle que no le insultara.