El concejal de Playas del Ayuntamiento, Francisco Moreno, informa que ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad, ha puesto en marcha este verano la campaña «La Playa Accesible de los Fans» para encontrar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad, e impulsar el turismo accesible. Para ello a través de redes sociales, en los muros de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de esta empresa, se abrió, durante todo el mes de junio, la solicitud de playas que los seguidores hicieron a través de sus recomendaciones. La Playa de La Mata, junto a otras 35 costas españolas, ha sido escogida como candidata para ser «La Playa Accesible de los Fans».

Moreno ha indicado que ya se ha abierto el periodo de votación, y todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo a través de la página web www.salvaescaleras.com/laplayamasaccesible, hasta mediados del mes de agosto, fecha en la que se conocerá la playa ganadora, tras haber sido la candidatura más votada.

Después de su elección, ThyssenKrupp Encasa le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.

«La Playa Accesible de los Fans» es una campaña de continuación a la iniciada el verano pasado, que bajo el título «Movimiento por un verano accesible», se puso en marcha para fomentar el turismo accesible y que resultó todo un logro por su alta participación.