Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoradí José Antonio Giménez. Director del IES Antonio Sequeros

«Un equipo docente estable influye en las buenas notas de selectividad»

Los alumnos del IES Antonio Sequeros de Almoradí han obtenido una media de 7,798 puntos en la selectividad, situando a este centro como el mejor de los 451 de la Comunidad Valenciana

«Un equipo docente estable influye en las buenas notas de selectividad»

José Antonio Giménez es el director del instituto cuyos alumnos han obtenido las mejoras notas en las pruebas de la selectividad, a las que se presentaron 26 estudiantes en la fase general que han obtenido una media de 7,798.

¿Cuál es el secreto para haberse posicionado como el mejor instituto de la Comunidad Valenciana en el selectivo?

No hay ningún secreto en especial, radica en la suma de todo. No solo son los medios materiales del centro y la profesionalidad de una plantilla de profesores estable, sino también la implicación de las familias y el compromiso de los alumnos.

¿Qué profesores componen el equipo que ha formado a los alumnos?

Son docentes que cuentan con una gran experiencia, muchos de ellos llevan formando a los alumnos desde hace más de 20 años, es un equipo estable y eso es algo que influye en los buenos resultados académicos y también en la selectividad. Además, destacaría que todos trabajan en la misma dirección para ofrecer una formación global a los alumnos.

Cuando el profesorado lleva tantos años en la docencia, ¿no puede correr el riesgo de quedar desactualizado?

En este caso le aseguro que no. Reciclarse es muy importante y los profesores de este centro público realizan cursos todos los años para poder ofrecer la mejor formación al alumnado.

¿Siguen alguna metodología especial?

Utilizan muchísimos recursos propios que al final se reflejan en la formación. Muchos de los profesores colaboran con la universidad, imparten conferencias, publican en revistas especializadas... es un profesorado con una gran experiencia el que trabaja en este centro.

La nota media obtenida por los alumnos en el selectivo es de un 7,798. ¿Todos tenían calificaciones altas o ha habido marcas muy buenas que han disparado ese resultado final?

La media es elevada en general, se trata de una promoción que ha ganado numerosos premios en olimpiadas de Biología o Geología, por citar algunos ejemplos, organizadas por la Universidad de Alicante. No obstante, en la última década hemos obtenido muy buenas notas medias en selectividad. Los padres están orgullosos, no es un éxito del instituto, sino de todo Almoradí y de la educación pública.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats