El alcalde José Manuel Butrón (PSOE) «ha retenido» documentos dirigidos a todos los concejales, según asegura Izquierda Unida-LUT. Se trata, a juicio de esta formación, de doce escritos presentados por registro el 30 de mayo de 2014 por el Jefe de Urbanismo y que tenían como destino que la Alcaldía los remitiese a cada uno de los miembros corporativos del Ayuntamiento.

El documento ha sido conocido por el concejal de esta formación dado que regularmente va a consultar el registro y al llamarle la atención solicitó copia del mismo. Las mismas fuentes indicaron que se trata de un documento en el que se trata de informar de asuntos «muy importantes» que debían conocer los ediles para actuar en defensa de los intereses públicos y que el alcalde «ha retenido para evitar que llegará a todos y cada uno de ellos en tiempo y forma». En opinión de esta formación el Jefe de Urbanismo «demuestra con documentos que tanto el alcalde como el equipo redactor del PGOU faltan a la verdad» y señala que el equipo redactor ha negado por dos veces en un informe la existencia de otro de 2011 firmado por el entonces Jefe de Servicio de Ordenación Territorial de la Generalitat. Para IU -LUT estos hechos muestran que «el equipo redactor oculta y niega la existencia de documentos cuando le interesa». Además el informe del Consell sobre el PGOU que el alcalde dijo en pleno que era de «carácter particular» y que estaba sin firmar no llegó en mayo -como dijo el primer edil- sino el 24 de abril y firmado y demostraba que el equipo redactor aludía a un sistema de medición de suelo que no existe.

El alcalde Butrón, imputado por supuestas irregularidades en la gestión urbanística del municipio, no respondió ayer a las llamadas de este medio. Por su parte, la teniente alcalde Ana Belén Juárez aseguró que el primer edil no tiene obligación legal alguna de obedecer la petición del jefe de Urbanismo de trasladar y notificar esa información.