Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Infraestructuras retira el adoquín instalado en 2007 en San Sebastián

El Ayuntamiento gasta 5.759 euros en volver a asfaltar este vial para evitar los baches y los encharcamientos cuando llueve

Infraestructuras retira el adoquín instalado en 2007 en San Sebastián

La Concejalía de Infraestructura se ha visto obligada por segunda vez consecutiva en lo que va de mandato a retirar adoquines en mal estado de una de las vías de la ciudad. En este caso el que se encontraba instalado desde el año 2007 a la entrada de la Iglesia de San Sebastián. La imagen de por sí que daba la calzada con numerosos baches y las quejas vecinales registradas en el Ayuntamiento por adoquines sueltos, acumulación de agua cuando llovía y malos olores, propiciaron una obra para su retirada y posterior asfaltado de la calle que comenzó ayer y que tiene un plazo de ejecución de un par de días.

El Ayuntamiento ya tuvo que eliminar el adoquín que cubría la calle Pintor Agrasot y que se puso en la zona con las obras de dinamización comercial impulsadas por la Generalitat Valenciana a través del Plan Pateco. Estas mejoras fueron inauguradas en 2011 pero sólo dos años después, la exconcejala socialista Antonia Moreno aprobó unas obras para la retirada del adoquín que supusieron el gasto de 20.000 euros porque la calle se encontraba en muy mal estado. Ahora, el área de Infraestructuras ha vuelto a invertir 5.759 euros, según confirmó ayer el edil Víctor Ruiz (PSOE), para retirar este pavimento que en ambos lugares se colocó «sobre tierra por lo que no cuenta con la suficiente sujeción para soportar el tráfico diario lo que hace que se suelte rápidamente y se produzcan baches».

Esta misma situación se produce en el entorno de la Plaza de Santa Lucía. Son muchos los baches y adoquines sueltos que provocan encharcamientos cuando llueve y numerosos tropiezos entre los viandantes. Sin embargo, según anunció el socialista, la eliminación de los adoquines de esta zona no se encuentra dentro de sus «prioridades». El coste para llevar a cabo esta obra sería muy elevado. Nada más hay que tener en cuenta que los pocos metros que ocupa el adoquín que se encuentra en la iglesia de San Sebastián cuesta retirarlos más de cinco mil euros, por lo que para el concejal, es «necesario llevar a cabo antes otras obras más urgentes que esta».

Reutilizar

El Ayuntamiento está gastando dinero en cambiar por asfalto los adoquines de varias vías de la ciudad pero por otra parte está ahorrando en la compra de materiales ya que los está reutilizando. Los de Pintor Agrasot fueron a parar la plaza Sara Montiel así como a las mejoras urbanas en el cinturón de la sierra que están siendo llevadas a cabo por un taller de empleo. Por su parte, los adoquines de San Sebastián se utilizarán en las obras de reurbanización que hay previstas en la calle Torreta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats