La concejala de la Costa, Martina Scheurer (Los Verdes) dijo ayer que la decisión del Ministerio de Fomento de cerrar las calles Maestro Torralba y Alhambra está suspendida». La ecologista hizo estas declaraciones cuando fue preguntada sobre la concentración que se celebró el pasado sábado en la costa contra la «dejadez» de la administración local, autonómica y central y que se centraba en cuestiones como el cierre de estas dos vías de la urbanización de La Zenia anunciado por Fomento para evitar accidentes en la Nacional 332 -ya que conectan con una rotonda situada en esta carretera-. En este sentido, señaló que se sintió «sorprendida» con la decisión de los vecinos de manifestarse porque desde el Ayuntamiento «se envío hace unas semanas un proyecto a la Unidad de Carreteras de Alicante para subsanar ciertos problemas del tráfico que podían ser causa de accidente y por lo tanto el cierre está suspendido».

Este proyecto, según comentó Scheurer, prevé la creación de paradas de autobús para evitar que los autobuses paren en la rotonda, así como la creación de una acera que conecte la pasarela peatonal para darle continuidad a los viandantes, la eliminación del aparcamiento que entorpece el paso de vehículos de una entidad bancaria así como la construcción de un aparcamiento como solicitan los vecinos. La concejala dijo que este proyecto tiene el visto bueno de Fomento pero está a la espera de que le den la conformidad por escrito para ponerlo en marcha.

Por su parte, el edil no adscrito y portavoz de Claro, Bob Houliston, dijo que la concejala no debía «sorprenderse» ya que no ha habido una «retirada formal» del anuncio del cierre y que tampoco ha hecho las mejoras que anunció «por lo que existe inseguridad ciudadana».