Aficionados a la pesca celebraron ayer un concurso en el margen izquierdo del río Segura para dar a conocer el Club de Pesca Deportiva Orihuela que cuenta con más de 32 años de historia y pese a eso, es un gran desconocido.

Este campeonato que solo se había celebrado una vez anteriormente en el río Segura a su paso por el casco urbano de Orihuela, reunió a 13 pescadores durante toda la mañana. Aunque tuvieron gran paciencia, como buenos aficionados a la pesca, prácticamente ninguno de los participantes pudo sacar una pieza del río. Solo un niño consiguió pescar tres anguilas y por lo tanto se convirtió en el ganador de la mañana.

La actividad de ayer era una de las muchas que organiza este club a lo largo del año que se dedica tanto a la pesca marítima como a la de agua dulce. Los 60 socios de la organización participan en campeonatos en localidades de las provincias de Almería y Murcia así como de la comarca de la Vega Baja y la zona norte de la provincia como Dénia. La próxima cita tendrá lugar el próximo 26 de julio. Este concurso también será en agua dulce, de nuevo en el río Segura pero a su paso por Guardamar. Asimismo, el 16 de agosto, los aficionados a la pesca se reunirán en el pantano de La Pedrera para celebrar otra competición. El club que preside Jaime Martínez acompañado de su vicepresidente, Ascensio Riquelme, también prepara actividades para los más pequeños y para mujeres con el objetivo de introducirlos en este deporte que está al alcance de todos y con el que puedes pasar una jornada divertida en plena naturaleza.