El Patronato Histórico Artístico de Orihuela estrena una nueva a página web (www.patronatohistoricoorihuela.es) que permitirá, entre otras mejoras, acceder al inventario de los fondos artísticos del patronato, conseguir información sobre las actividades que organiza o consultar las convocatorias de los concursos que programa, según presentaron ayer el alcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes) y el presidente del Patronato, Julio Calvet.

Ambos destacaron que los intereses del Ayuntamiento y del Patronato «van de la mano» porque pretenden «acercar los bienes artísticos y culturales a los vecinos de Orihuela, que siempre han tenido mucho interés en el patrimonio de su ciudad».

En el mismo acto, en el Ayuntamiento de Orihuela, también se presentó el tercer número de la revista «Cuadernos de Historia y Patrimonio Cultural del Bajo Segura», dedicado en exclusiva al barrio del Rabaloche y del cual se han editado 500 ejemplares que se podrán adquirir en la Concejalía de Patrimonio Histórico. La publicación «es un hecho consolidado», según palabras de su director Emilio Diz, por lo que se trabaja en la edición del sexto número, que volverá a la estructura de miscelánea cultural tras los número 4 y 5 dedicados a los riegos en la comarca.

En el Patronato también se integran el Obispado de Orihuela-Alicante, el Ayuntamiento y entidades como Caja Rural Central, Sabadell CAM, la Cámara de Comercio o el Colegio de Abogados.