La acusación particular solicita 12 años de cárcel para el hombre que desde ayer se enfrenta a un juicio con jurado en la Ciudad de la Justicia de Elche por matar presuntamente a otro durante una pelea de tráfico ocurrida en enero de 2010 en Rojales, en el acceso a Ciudad Quesada.

Mientras, la Fiscalía solicita 6 años de prisión, al entender que hay eximente incompleta de legítima defensa, mientras que la defensa del acusado, que responde a las iniciales de M. F. B, reclama la libre absolución al considerar que hubo legítima defensa ya que, según señaló su letrado y el propio acusado en la declaración, el ahora fallecido, tras mantener un «pique» en la carretera el 25 de enero de 2010, se dirigió, tras detener ambos los vehículos, se dirigió al encausado y le propinó un navajo en el tórax y otro en la cara.

Ante este hecho, el acusado le quitó o se quitó de la cara el arma blanca y se la clavó en la sien izquierda, lo que le causó una hemorragia cerebral. M. F. B. está acusado de un delito de homicidio y para el fiscal hay un eximente parcial de legítima defensa, por lo que reclamó 6 años de cárcel y una indemnización de 106.500 euros para los padres, que ayer fueron al juicio.

Por su parte, la acusación particular, que dirige el letrado Antonio Herrero, reclamó 12 años de cárcel y 150.000 euros de indemnización a los progenitores y al hermano al entender que no hay atenuante ni eximente. «No está nada claro quién era el propietario del arma, ni quién agredió primero. Además, ambas partes no evitaron la riña», señaló en el arranque del juicio con jurado (9 integrantes más dos suplentes).

Crítica

Mientras, el abogado defensor insistió en que el ahora fallecido agredió primero a su patrocinado y que ejerció la legítima defensa en una situación tan crítica. La Conselleria de Sanidad también está personada al reclamar 7.887 euros más intereses por gastos de asistencia al fallecido. Ayer declararon tres testigos y efectivos de las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar. Los primeros dieron a entender que entendieron que se estaban peleando pero no escucharon si hubo intercambio de palabras previos. Y los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se ratificaron en sus respectivas declaraciones. Hoy en principio está previsto que declaren los forenses y posiblemente también haya veredicto del jurado.