El sindicato mayoritario de la Policía Local de Torrevieja, Comisiones Obreras (CCOO), y el Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL) hicieron público ayer un comunicado conjunto para respaldar la versión de los dos agentes que han sido acusados de romper a propósito el aparato electrónico instalado en la Jefatura que sirve para que los funcionarios puedan registrar los intervalos de tiempo en los que prestan servicio. Ambas organizaciones creen que la denuncia presentada en los juzgados por el Ayuntamiento para que se investiguen estos hechos y la filtración del vídeo con las imágenes de lo sucedido responden a una «caza de brujas», dirigida por el gobierno local del PP y por la cúpula de la Jefatura para acallar las protestas que algunos efectivos están protagonizando durante los últimos seis meses para exigir una mejora de condiciones laborales.

«Queremos hacer público nuestro apoyo a todos los compañeros de policía que están luchando por defender la dignidad, la profesionalidad y la integridad de una institución que hace aguas por todas partes», reza el comunicado en sus primeras líneas. En el mismo documento se asegura que numerosos compañeros de policía «pueden atestiguar que ese reloj estaba roto de forma continua, que en muchísimas ocasiones no se ha podido fichar por estar averiado y que el teclado estaba hundido e impedía su uso normal».

Cabe recordar que INFORMACIÓN publicó en su edición de ayer que el juzgado de instrucción Número 3 de Torrevieja ha decretado la apertura de juicio oral contra dos agentes de Torrevieja acusados de haber reventado dicho aparato electrónico. La denuncia fue interpuesta por el propio Ayuntamiento a raíz del atestado instruido por supuesta falta contra el patrimonio elaborado por el inspector de la plantilla, que cuenta con una grabación de vídeo que recoge la secuencia de lo sucedido, y que ha sido aportada al juez.

«Descalificaciones»

Los sindicatos aseguran que llevan esperando meses poder concertar una reunión con el alcalde, Eduardo Dolón (PP), para transmitirle sus reivindicaciones y abrir cauces de diálogo y «solo hemos obtenido las descalificaciones de Joaquín Albaladejo (primer teniente de alcalde), que en un formato propio del NODO nos llamó garbanzos negros y errores administrativos, y ahora la filtración, con vídeo incluido, de un atestado perpetrado contra los policías de base en una caza de nobles en toda regla».

Los sindicatos defienden que los dos policías a los que se acusa de romper el reloj para fichar «tienen un expediente inmaculado, son dos personas y agentes modélicos, que trabajan con integridad, y que además, luchan por mejorar las condiciones de trabajo de la policía local en la ciudad de Torrevieja», prosigue el escrito.

Los sindicatos estiman que el hecho de que los medios de comunicación hayan tenido acceso a esas imágenes un día antes de la concentración policial frente a las puertas del Ayuntamiento, que se producirá mañana, coincidiendo con el pleno del mes, «es un signo evidente del interés real que subyace a esta denuncia: provocar el miedo entre los agentes de policía».