El portavoz de los socialistas de Torrevieja, Ángel Sáez, criticó ayer que los aficionados a la pesca deportiva que deseen tramitar la preceptiva licencia de actividad se tengan que desplazar hasta el casco urbano de Orihuela para realizar este trámite porque el Ayuntamiento torrevejense ha dejado de gestionar estos permisos desde la oficina del PROP de la localidad.

El socialista se lamentó ayer del «poco interés que muestra el Ayuntamiento por esta actividad deportiva que es practicada por cientos y cientos de torrevejenses y de visitantes» y que supone un «un componente esencial de nuestro atractivo turístico».

«La pesca deportiva es un sector que mueve parte de nuestra economía hasta el punto que es imposible entender a Torrevieja sin sus asociaciones náuticas, Marina Internacional, Marina Salinas, el Real Club Náutico o los pantanales de pesca deportiva del Espigón de Poniente o de la Sal», continuó el socialista. Sáez concluyó que su grupo ha presentado una propuesta en la que piden que se adopten todas las medidas necesarias ante el organismo que corresponda para que la tramitación y la obtención de la citada licencia pueda realizarse en la ciudad.

El alcalde, Eduardo Dolón, replicó ayer a Sáez que el citado trámite se ha dejado de prestar en la oficina del PROP porque la Generalitat ha considerado que no se debía realizar a través de ese cauce. Aseguró que ya han obtenido el permiso para realizarlo desde el consistorio de La Mata en pocos días, y acusó al socialista de oportunista porque ya conocía esta resolución.