Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación amenaza con más denuncias si se autoriza la kábila de la Comparsa Moros Beduinos

El colectivo avisa al Ayuntamiento de que lo llevará ante el juez si les autoriza espacio público porque utilizan «su CIF y patente», afirma

La Asociación Cultural Comparsa Moros Beduinos de Orihuela anunció ayer que denunciará al Ayuntamiento si concede ocupación de suelo público a la Comparsa Moros Beduinos y asegura que ésta les «está suplantando jurídicamente, usando fraudulentamente su CIF y la patente de la asociación». El colectivo, al que se le prohibió abrir kábila en 2012 y 2013, lanza un órdago al Ayuntamiento si permite que la comparsa que tiene su mismo nombre (aunque ellos anteponen que son asociación) puedan instalarse junto al resto de 17 colectivos festeros oriolanos como han hecho siempre.

El diario tuvo constancia de la presentación del escrito por registro de la Asociación que, al parecer, quiere que de una vez por todas se le reconozcan sus derechos. Entre los argumentos que alegan para que por primera vez se deniegue una autorización a una kábila de la Junta Central está el hecho de que «una comparsa inscrita en la Junta Central no puede poseer CIF propio ni la Junta Central presentar a sus comparsas porque no es una federación de asociaciones». Y asegura que en el seguro de responsabilidad civil, la Comparsa utiliza el logotipo del escudo de «nuestra Asociación» que tienen patentado, algo que ha hecho el actual presidente y el que le antecedió, afirman. Por último, añaden que la póliza de seguro que utilizan carece de firma de persona física.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats