Ya ha comenzado la fiesta más mágica del año. Los vecinos de los barrios El Acequión y El Calvario de Torrevieja celebraron ayer su primera noche cargada de actos lúdicos y festivos en el marco de la festividad de San Juan con actuaciones musicales y verbenas. Los monumentos fogueriles ya están instalados y hasta el próximo martes se podrá disfrutar de una intensa programación de actos pensados para dar a conocer una tradición que no pasa inadvertida entre los visitantes.

La hoguera del barrio El Calvario fue la primera en disponerse este año, durante la jornada del jueves, en la calle José Chapaprieta. Con unas medidas de cerca de 10 metros de alto y 8 de largo, el monumento centró ayer las miradas de todos los transeúntes que cruzaron por este vial para observar la obra que ha sido bautizada como «Gente de mar, tierra de sal» y que tiene referencias a dioses mitológicos e incluye el que quizá sea uno de los elementos más característicos de la ciudad, como es el clásico barco, aunque por motivos obvios, no ha sido elaborado con sal.

También la hoguera del barrio El Acequión incluye entre sus figuras embarcaciones y referencias al mar que baña la ciudad. Por la noche estaba previsto que ambos barrios celebraran la primera jornada festiva, en El Calvario con una fiesta erótica que incluía la actuación de una drag queen, y en El Acequión con la imposición de bandas a las bellezas y damas seguida de una verbena que se sucederá cada noche hasta el día 24, cuando se celebre el ritual que une a los vecinos al fuego.