Las familias que decidan llevar a sus hijos a la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja pagarán un precio en función de su nivel de renta. El área de Bienestar Social aprobó ayer un acuerdo en junta de gobierno para redistribuir el coste de esta actividad estival entre los usuarios y que paguen más los que más tienen. Así, habrá familias con niños en riesgo de exclusión social que, incluso, no tendrán que abonar nada y otras que tendrán que pagar hasta 122,97 euros al mes al estimar que su economía les permite afrontar este gasto.

Durante los últimos días los padres han recibido informaciones contradictorias en cuanto al coste de este servicio debido a que en la última semana la Concejalía de Bienestar Social de Torrevieja ha estado llamando a los padres de los niños admitidos en la Escuela de Verano para informarles de que el precio se había elevado desde 61,48 euros hasta los 122,97 euros, una información que les llegó una vez que las listas de admitidos habían sido publicadas y cuando en rueda de Prensa se había anunciado que la cifra a pagar era la primera. Pues bien, tras la avalancha de quejas el Ayuntamiento achacó a un error el hecho de que se hubiera duplicado el coste y dijo que se devolvería el dinero a los afectados.

Pero lo cierto es que, al parecer, esto último no fue más que una suerte de excusa para salir del paso porque ayer mismo la junta de gobierno aprobó un acuerdo para redistribuir el coste del servicio en función de las posibilidades económicas de cada familia.

Ingresos

El edil que dirige Bienestar Social, Tomás Ballester, explicó al diario que las familias que tengan unos ingresos superiores a 1.065 euros al mes pagarán los 122,97 euros, mientras que las que no lleguen a esa cifra solo abonarán 61,48 euros. En el caso de las familias numerosas, las que ganen más de 1.597,5 euros al mes tendrán que afrontar el coste duplicado. En el caso de los menores que proceden de familias en riesgo de exclusión social o que están pasando por graves dificultades económicas, accederán a este servicio de forma gratuita previo informe de los técnicos de la Concejalía de este área.

Al parecer, el caos producido estos días por la variación del precio de la Escuela de Verano, que afecta a cerca de 300 familias, todavía no se había solucionado durante la mañana de ayer porque algunos padres fueron requeridos para pagar los 122,97 euros tras haber ingresado solo 61,48. Según relataron algunos de estos afectados, la Concejalía seguía llamando ayer a los que habían ingresado menos dinero tras conocer las declaraciones de Ballester aduciendo que todo había sido un error y que el precio era el de 61,48 euros, para pedir que hicieran una nueva transferencia si querían conservar su plaza.