Cuatro agentes de la Policía Local de Guardamar del Segura vigilarán desde hoy las playas del municipio patrullando en motos tipo «quads» para socorrer a los bañistas de cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes. El equipo de gobierno ha decidido reforzar la plantilla de la Policía Local con la contratación de cuatro agentes más para poder prestar un mejor servicio con actuaciones más rápidas en las playas coincidiendo con la llegada de miles de visitantes, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe Aldeguer.

La puesta en macha de todos los servicios necesarios para que los turistas disfruten de la temporada alta de este municipio llega también al servicio de salvamento y socorrismo. Desde la Concejalía de Playas informaron ayer que el servicio lo prestará Cruz Roja, organización que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento guardamarenco para empezar a realizar estas labores desde el próximo sábado.

Cruz Roja se compromete con este convenio a realizar el servicio de asistencia y salvamento en las playas de esta localidad con sus voluntarios y personal laboral, que contarán con sus correspondientes dotaciones de equipos de salvamento y sanitarios. El año pasado se registraron 3.359 asistencias en las playas del municipio.

Como novedades destaca la ampliación del horario del servicio de Cruz Roja en media hora más respecto años anteriores, la ampliación de la zona de sombra de la playa La Roqueta acondicionada para personas con discapacidad o la mejor identificación de los puestos de socorro y los chiringuitos.

El servicio de Cruz Roja arranca el 21 de junio en las playas Centro y La Roqueta; desde el 1 de julio se le suma Babilonia y desde el día 5 de julio y hasta el 31 de agosto se suman además El Vivers, El Moncayo, El Camp y Les Ortigues. Entre el 1 y el 7 de septiembre el servicio se reduce a playa Centro y La Roqueta.