Un trabajo del artista José Díaz Azorín invitará a los vecinos de Rojales y del resto de la Vega Baja a vivir las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos. Ayer se presentó ayer por la Concejalía de Fiestas y en un acto público el salón de plenos con asistencia del pregonero, Vicente Sellés Serrano, maestro jubilado de Villajoyosa. Los prolegómenos de los festejos comenzaron el 10 de mayo, aunque las fiestas tendrán su punto álgido a partir del día 21 con la presentación de cargos de Moros y Cristianos en un acto organizado en el Teatro Capitol.

En la presentación de los actos, el concejal de Fiestas, Luis Fur Chazarra, destacó la excelente trayectoria artística de Azorín y cómo «aceptó hacer nuestro cartel poniéndole tantas ganas como si se tratara de uno de sus primeros trabajos», explicó ayer el Ayuntamiento de Rojales en un comunicado. El edil Fur fue explicando uno por uno todos los apartados de la Revista de Fiestas ante el público que acudió al acto y entre el cual se encontraba representantes de la Corporación, cargos festeros de la Junta Central de Moros y Cristianos, Reinas de las Fiestas y autores de las colaboraciones.

El concejal de Fiestas destacó «la dedicación y esfuerzo» de los miembros de las distintas comparsas de Moros y Cristianos a la hora de potenciar la celebración festera en el municipio sin olvidar al resto de personas que colaboran en los distintos actos musicales o religiosos. Por otra parte, hoy se monta la hoguera «Que se nos cae» en la calle Maestro José Serrano con «Maestro Ventura».