Torrevieja acogerá el III Encuentro Nacional de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre. Los detalles de este evento los concretó ayer el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Tráfico, Agustina Esteve en una reunión mantenida con la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí ayer en Madrid. En la reunión se ha tratado también la posibilidad de que además de participar en las Jornadas los días 25 y 26 de septiembre, los asistentes puedan disfrutar el fin de semana (27 y 28 de septiembre) de unos días de ocio en la ciudad de Torrevieja, con un programa específico que se les va a ofertar a todos los participantes del encuentro.

El alcalde ha agradecido a la directora de la DGT que Torrevieja haya sido la ciudad elegida para albergar este importante encuentro nacional, así como la confirmación de su presencia en el evento. Tanto Eduardo Dolón como María Seguí esperan que el encuentro sea fructífero y productivo para conseguir que las ciudades españolas sean cada vez más seguras en materia de tráfico, tanto para el peatón como para los conductores de vehículos. Un encuentro en el que se prevé la asistencia de un gran número de personas procedentes de toda la geografía española, y que irá dirigido a todas aquellas personas y organizaciones que trabajen en seguridad vial a nivel local: departamentos policiales, de tráfico y movilidad; departamentos de salud y asuntos sociales; centros de enseñanza; compañías de seguros; empresas consultores y de automación; universidad e institutos de investigación, asociaciones ciudadanas y de consumidores e instituciones públicas.

El objetivo general de este III Encuentro Nacional de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible que acogerá Torrevieja en el mes de septiembre será trabajar de forma conjunta por la seguridad vial urbana, la movilidad sostenible y la accesibilidad universal en nuestras ciudades, impulsando políticas y estrategias y proponiendo actuaciones concretas que contribuyan a crear un entorno urbano más seguro, saludable y tranquilo, estimulando un enfoque que ofrezca las pautas adecuadas para facilitar la obtención de financiación procedente de los Fondos Estructurales Europeos y fondos y programas de gestión directa de la Comisión Europea.