Cuando todo falla, siempre queda la solidaridad y en Rafal hay mucha. Los problemas económicos que sufre la familia de un niño autista, que desde hace tres años está a la espera de recibir las ayudas de la Generalitat Valenciana, y que no piensa renunciar a su mejor educación posible por un inexplicable, ya han tenido una respuesta y por partida doble. El domingo tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Rafal un concierto solidario con el objeto de recaudar dinero para Cayetano, en una actividad que cuenta con el impagable apoyo de ADIS Vega Baja. El acto, organizado por el colectivo «Amigos de Cayetano» comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre al Auditorio que tendrá como protagonistas al cuarteto de saxofones Ars Musicandum. Pero no será la única actividad, ya que esta tarde, a partir de las ocho, se ha organizado una concentración en la Plaza de España en contra del copago a las personas discapacitadas.

El ayuntamiento de Rafal se ha sumado a esta actividad solidaria y ayer participó en la presentación y en los preparativos con el objeto de obtener el mayor número de apoyos en toda la comarca. Cayetano sufre síndrome de Asperger y su madre, Manoli Cabrera, en declaraciones a INFORMACIÓN el pasado mes de mayo, recordaba cómo han ido pasando inexorables los meses desde que presentó toda la documentación ante la Administración y los técnicos le dijeron que todo estaba correcto, que aquello iría rápido. Ni lo ha sido ni tampoco la respuestas a sus quejas mientras Cayetano ha seguido creciendo, sus necesidades educativas y de atención aumentando y su familia, como tantas otras, necesita ayudas para darle lo mejor que la sociedad del bienestar pueda hacer por él.

Respaldo

Ayer, en la presentación de esta actividad, que pone una vez a prueba la solidaridad de los ciudadanos, se animaba a todo el mundo a acudir porque el cariño y el respaldo social a cualquier problema es, a veces, mucho más necesario que cualquier otra ayuda. Darse cuenta de que nadie está solo.

El «Grupo de Amigos de Cayetano» ha apadrinado al niño autista y está desarrollando diferentes iniciativas para poder ayudarlo porque la de este fin de semana, sin duda, no será la última.