Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Salinas

Una vecina denuncia al alcalde Sáez por una supuesta agresión e injurias

El regidor dice que el insultado fue él, que ha presentado denuncia y pedido una orden de alejamiento

Ángel Sáez, alcalde de San Miguel de Salinas LOINO

La vecina de San Miguel Josefa Belmonte Samper ha denunciado al alcalde Ángel Sáez (PP) por supuesta agresión y amenazas. Con posterioridad el primer edil denunció a Belmonte. Los hechos ocurrieron el 30 de mayo, sobre las cuatro de la tarde. Belmonte trabaja en el mismo edificio en el que reside Sáez y cuando iba a dejar el inmueble se lo encontró en el ascensor. El escrito firmando ante la Guardia Civil de Torrevieja dice que en ese momento el alcalde comenzó a insultarla, «la agarró fuertemente del brazo, zarandeándola y gritando: "Quita de ahí, que eres una trepa, yo no subo contigo en el ascensor"». Ya fuera del edificio, Belmonte explica que tenía su coche aparcado frente y Sáez «intentó arremeter» su coche contra el suyo, «quedándose a escasos centímetros» de impactar.

En ese momento bajó del vehículo para «pedir explicaciones» y el primer edil le llamó, siempre según la denuncia, «puta» y la acusó de «matar» a su marido, fallecido de cáncer hace un año. Esta vecina de 57 años asegura en la misma declaración que «desde hace años vengo sufriendo insultos y vejaciones por parte de esta persona sin saber el motivo» y que tiene «miedo». El parte de lesiones del Centro de Salud, realizado minutos después del episodio, constata un hematoma en el brazo izquierdo «con presión digital» y cuadro de ansiedad «con llanto y nerviosismo intenso».

Belmonte estuvo vinculada al PP local y formó parte de una agrupación independiente que estuvo a punto de lograr representación en las pasadas elecciones.

El alcalde Ángel Sáez (PP), a preguntas de INFORMACIÓN, negó la agresión y las amenazas y dijo que ha interpuesto una denuncia contra ella, que hace referencia a lo ocurrido en la calle. «Ella cruzó su coche con el mío cuando salía del garaje. Se puso a gritar y a decirme de todo. Hay varios testigos, entre ellos un guardia civil. Los he citado en la denuncia».

El primer edil denunció en el cuartel de San Miguel a principios de la semana pasada, tres días después de que lo hiciera la denunciante. Sáez explicó que se la encontró en el ascensor y la evitó porque, aseguró, «me habían advertido que me la quería liar». Sáez ha pedido además una orden de alejamiento porque, reiteró «me la puede liar en cualquier momento». Sáez es alcalde de San Miguel desde 2003.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats