La autorización firmada por el edil de Urbanismo, Antonio Zapata, para que la asociación escindida de los Moros Beduinos monte una kábila pese a que esta agrupación no está asociada a la Junta Central de Moros y Cristianos ha conmocionado a la familia festera. Muchos son los comparsistas que se quejan de esta decisión y que esperan una respuesta por parte del Ayuntamiento. Sin embargo la edil de Festividades Carolina Gracia (PSOE) se negó ayer a hacer declaraciones sobre el asunto que deja en manos de su compañero Zapata quien no vuelve de sus días de descanso por haberse casado hasta el próximo 16 de junio.

El tiempo corre en contra de la Junta Central que desde un primer momento se mostró en contra de esta decisión ya que el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de un nuevo recinto al margen de la asociación de fiestas que las lleva organizado 40 años y también se mostró crítica con el hecho de que el intendente de la Policía Local emitiera un informe favorable para la instalación de esta kábila ya que la secretaria de la asociación que lo solicita es su mujer.

En este sentido, desde la Junta Central ha pedido a su departamento jurídico un informe sobre esta cuestión que va a presentar a todos los presidentes de las comparsas el próximo jueves en una reunión convocada con carácter urgente -para la celebración de las fiestas falta un mes- que tendrá lugar a las 21 horas. El presidente, Antonio Manuel García, anunció ayer que en esta reunión, tras el estudio del informe, se tomarán «las medidas que hagan falta».