Jugar un partido de fútbol sobre un campo de césped artificial ya es posible en San Isidro. El municipio inauguró ayer esta nueva infraestructura que ha sido costeada al 95% con fondos de la Diputación de Alicante y cuya inversión ha supuesto un desembolso de casi 360.000 euros. Aunque la cantidad parece un tanto elevada teniendo en cuenta que se trata de un municipio de 1.940 habitantes, el equipo de gobierno municipal, regido por Damián Sabater (PSOE), defiende que era un proyecto muy anhelado por los vecinos, que tienen el mismo derecho que los demás a disponer de esta instalación.

El nuevo campo de fútbol dispone de una capa artificial que tiene unos 55 mm de altura y cuenta con un completo equipamiento deportivo formado por dos porterías reglamentarias de fútbol 11, banderines de córner, redes de protección para parar balones y banquillos con estructura de aluminio. Asimismo, se han habilitado unas gradas para que los espectadores puedan disfrutar de los encuentros y un sistema de riego para el mantenimiento óptimo de esta instalación deportiva.

La obra se ha financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para 2013 y ha sido defendido a capa y espada por el grupo socialista de la institución provincial. De hecho, en mayo del pasado año varios diputados de ese partido visitaron el emplazamiento en el que se iba a construir el campo de fútbol y, tras las preguntas de la Prensa sobre si les parecía excesivo el coste de la instalación en plena crisis económica, emitieron un comunicado a través de su página web en la que el diputado Raúl Valerio Medina destacaba que «hemos trabajado intensamente para llegar al mejor acuerdo posible con el equipo de gobierno (de la Diputación) en cuanto a la distribución de los proyectos. Este es un buen ejemplo de ello, ya que la construcción del campo de césped era una reivindicación que venían haciendo los vecinos».

El regidor dijo ayer que el pueblo está «entusiasmado» con esta nueva instalación que habrá que cuidar con mucho mimo, porque ayer, día de la inauguración, ya se podían ver algunas pintadas realizadas por gamberros en las torres de iluminación y las gradas.