El portavoz adjunto del Partido Popular (PP), David Costa, criticó ayer la gestión del concejal de Personal, Víctor Ruiz (PSOE), y primordialmente su política de sobresueldos a funcionarios, que comenzó en abril, con la concesión de hasta 13 productividades a petición de concejales de otras áreas y, entiende el edil en la oposición, «sin ajustarse a ningún criterio que avalase esta decisión». De hecho, según la denuncia hecha ayer por los populares, Ruiz ha continuado, dijo, en el mes de mayo con otras 49 mejoras salariales, «la mayoría con carácter retroactivo y que no responden a ningún plan de Recursos Humanos. Estos (refiriéndose al PSOE) son los que vinieron prometiendo una política de austeridad».

De hecho, Costas añadió que los socialistas siguen haciendo todo lo que antes le criticaron a ellos (en la anterior legislatura) y deslindó de sus críticas a los trabajadores municipales: «Nada tiene que ver con los funcionarios en sí, que seguro que harán su labor perfectamente, pero que no responde a una política seria, más bien pinta a que Víctor Ruiz, quiere caer en gracia entre los funcionarios a costa de las arcas municipales, incumpliendo su programa electoral, sin mirar las consecuencias económicas y sin haber tenido, ni siquiera, tiempo para analizar el trabajo de tantas personas, puesto que lleva tan solo 4 meses como concejal».

El PSOE lleva asignados en productividades un total de 279.203 euros, en más de 60 funcionarios, «algo que firma y permite el alcalde de Los Verdes (Monserrate Guillén). Más de 46 millones de pesetas destinados a pagar lo que siempre criticaron del Partido Popular, esta es la política contradictoria del bipartito, que no ha cumplido nada de lo que vendieron y defendieron ante los ciudadanos, contando con asesores y productividades sin criterio».

RPT

Por último, el concejal popular, quien asumió la pasada legislatura el área de Personal, recordó que el Partido Popular dejó iniciado un plan de Relación de Puestos de Trabajo (REP) con los sindicatos antes de terminar la legislatura que tenía como finalidad ordenar este tipo de cuestiones con rigor, «algo que el PSOE ni retomó, ni se planteó».