La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en Punta Margalla, junto a la playa del Cura de Torrevieja. Sobre las 10.20 horas la Policía Local y los servicios sanitarios recibieron la alerta de varios bañistas sobre la aparición de un cuerpo flotando en el extremo norte de esta concurrida playa torrevejense. Uno de ellos rescató el cuerpo hasta la orilla, en la zona del espigón de Las Columnas. La asistencia médica -dos unidades del SAMU- y los agentes de la Policía Local sólo pudieron comprobar que el hombre estaba muerto y que el óbito se había producido de forma reciente. El varón, de unos 70 años, vestía pantalones largos y un polo. La Policía Local y la Guardia Civil trataron ayer de identificar al fallecido que no portaba documentación alguna.

Las primeras hipótesis, avaladas por varios testimonios pero aún por confirmar, apuntan a que el hombre se encontraba paseando sobre el espigón de rocas que parte desde el monumento de las Columnas situado en esta zona de la playa del Cura. Por motivos que se desconocen -un tropiezo o un desfallecimiento-, el hombre cayó al mar. Algunas fuentes apuntaban ayer a que el accidente pudo tener lugar ayer lo tarde, que el cuerpo se hundió y salió a flote horas después. Las Fuerzas de Seguridad también intentaron indagar entre el vecindario para identificar a este vecino.

Los hechos se produjeron con la playa repleta de público y numerosos curiosos se acercaron al lugar del suceso. El levantamiento del cadáver no se produjo hasta pasadas las doce del mediodía.