El parque acuático de Torrevieja, Aquopolis, abre las puertas a su temporada 27 el viernes con novedades centradas sobre todo en el refuerzo de servicios para los clientes VIP y la tematización de alguna de sus zonas más populares. La actividad de Acuopolis, integrado desde principios de la década pasada en la multinacional española de Parques Reunidos, dará empleo en esta temporada a unas 130 personas, de las que en torno a 80 son socorristas y monitores, centrados en garantizar la seguridad de los usuarios en las atracciones acuáticas. El parque en algunos días punta de agosto es capaz de acoger hasta 3.000 visitantes al día y contará un año más, con un servicio de transporte gratuito desde julio para atraer a visitantes desde Orihuela Costa.

La repercusión de la subida del IVA no afectó, según la gerencia del complejo, al número de visitas la temporada pasada. Las entradas han quedado fijadas este año en 24,50 euros para los adultos y 19,50, la infantil, con reducciones para grupos y colegios de hasta el 25% en compra «on line» a través de la página web de esta firma, que gestiona más de 70 parques de atracciones y temáticos en todo el mundo. Entre otras mejoras, para los usuarios VIP el complejo destaca la zona de jacuzzis y va a poner en marcha un servicio de camareros.

Parques Reunidos se encuentra en la fase final de negociación de la ampliación del convenio de uso de los terrenos en los que se encuentra ubicado. El suelo es municipal y fue cedido por un periodo de 30 años que expira en 2016. Ese acuerdo indicaba que en caso de no prorrogarse la cesión todas las instalaciones pasan a manos municipales, una opción improbable.

Negociando

La empresa lleva desde 2012 negociando las condiciones en las que se garantizará la explotación del recinto. El equipo de gobierno no ha llegado a informar sobre estas negociaciones que afectan al uso de más de unos 75.000 metros cuadrados de suelo público. 55.000 metros del recinto acogen atracciones y otros 16.000 metros cuadrados son aparcamientos. El canon que recibe el Ayuntamiento por ese uso es de 60.000 euros anuales. En las conversaciones participa el alcalde Eduardo Dolón (PP), el edil de Hacienda Joaquín Albaladejo y el de Urbanismo Francisco Moreno.