«Soñar Torrevieja». Es el nombre escogido por la nueva corriente de afiliados del PSOE, que se anunció mediante un comunicado de prensa ayer y que nace con el objetivo de renovar la agrupación local y disputarle el liderazgo a Ángel Sáez. La irrupción de este grupo de militantes ahora no es casual. Algunos ya han cuestionado en estas europeas la «pasividad» a la hora de plantear la campaña electoral.

Críticas rebatidas con el porcentaje de voto obtenido del 25%, superior a la media nacional. Los miembros de esta corriente pretende representar a los socialistas ante la sociedad torrevejense «sea cual sea el mecanismo decidido por el PSOE, siendo su preferencia las primarias abiertas a todos los ciudadanos» y poder «devolverle la ilusión por una manera distinta de hacer política». Explican que son «conscientes de la necesidad de cambio demandada por la sociedad» y se presentan «como defensores de un aperturismo político por parte del PSOE y la necesidad de mayor honradez en la política, así como para acabar con los despilfarros municipales y fomentar la participación ciudadana».

Sin cuestión

Por otra parte, el secretario genera Ángel Sáez emitió ayer un comunicado desmintiendo que la dirección provincial y regional del partido esté cuestionando la gestión de la agrupación local, tal y como reflejaba ayer este diario, en relación a las dificultades de la agrupación para contar con suficientes apoderados e interventores. Sáez asegura que ha «recibido un total apoyo por parte de la Ejecutiva Provincial hacia mi persona y al conjunto de la ejecutiva que tengo el honor de representar, a la vez que me han asegurado no haberse pronunciado ni pública ni privadamente en el sentido que pretende indicar dicha nota de prensa».

Sáez, que en su última asamblea fue revalidado con el 95% de los votos, añade que no es «su intención polemizar con nadie, pero si debo hacer lo posible porque no se transmita a la opinión pública falsedades, interesadas o no, como la que pretende asegurar que hay diferencias entre las ejecutivas provincial y regional. Esto no es cierto y así lo hago constar en este comunicado avalado por el apoyo, comprobable, antes descrito».