Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoradí

¿Quiere perder 4 centímetros de cintura?

El programa «Salud andando» dirigido a personas mayores logra que los participantes pierdan grasa abdominal y peso en ocho meses

Imagen de ciudadanos paseando ayer por los sotos del río Segura, en Orihuela. Tony Sevilla

El último programa de éxito ha sido uno dirigido a personas mayores que, modificando sus pautas de alimentación y saliendo a andar por la huerta, han logrado perder peso y grasa

La constancia es la clave del éxito y así lo han podido comprobar una veintena de personas mayores de Almoradí. Los participantes en el programa «Salud andando» que impulsa la Concejalía de Deportes en colaboración con la Fundación para el desarrollo de la Sanidad, Cultura, Educación y Deporte (Fundesced) han logrado perder entre dos y tres kilos de grasa abdominal y de 3 a 4 centímetros de cintura en tan solo nueve meses. El único secreto para mejorar su calidad de vida y lucir un cuerpo más esbelto ha sido modificar sus pautas de alimentación y dejar atrás el sedentarismo, animándose a salir cada día a andar por la huerta de la Vega.

Este programa puesto en marcha por la Concejalía que dirige Alfonso García está celebrando su segunda edición de la mano del preparador físico Emigdio Ribera. En esta ocasión han sido una treintena los participantes, el 75% de ellos mayores de 50 años. La principal actividad consiste en marchar por el entorno rural del término municipal durante una hora de lunes a viernes. En entrenador destaca que cuando se empezó la actividad en septiembre de 2013, se marchaban 5,9 kilómetros en un tiempo de 60 minutos, mientras que en mayo de este año estos mayores eran capaces de andar 6,8 kilómetros «con el mismo nivel de esfuerzo». El preparador físico destaca que los resultados avalan que el 60% de los marchadores perdió volumen en la cintura y grasa abdominal y ganó entre 1 y 2 centímetros de masa muscular en torno a la cadera. En ese sentido especifica que es ese 60% el que ha realizado la actividad de forma contante «ya que el 40% restante que prácticamente no perdieron peso son los mas irregulares».

Ribera explica que durante las marchas diarias, los participantes aprovechan para preguntar múltiples cuestiones para mejorar sus hábitos de alimentación y saber distribuir las cantidades precisas de hidratos de carbono, grasas o proteínas durante las cinco comidas del día. La ruta empieza junto al estadio Sadrián con una sesión de estiramientos y continúa por los caminos de huerta, para volver después al punto de inicio y estirar de nuevo los músculos.

Para completar el asesoramiento, el entrenador ha habilitado un grupo en la red social Facebook a través del cual pueden estar en contacto permanente con él para resolver dudas y pedir consejos. Este grupo sirve además para realizar un seguimiento a los participantes durante el mes de agosto, cuando se realiza un parón por vacaciones en el que no se pueden descuidar para no recuperar esos 4 centímetros de cintura .

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats