El nuevo interventor Fernando Urruticoechea ha puesto patas arriba el Ayuntamiento con el objetivo de acabar con las irregularidades y el descontrol en la gestión económica. El alto funcionario ahora ha impuesto un nuevo criterio en la aprobación de facturas por la junta de gobierno con el objetivo, según dio a conocer la portavoz Carolina Gracia (PSOE), de agilizar el pago de facturas a proveedores y que estos se realicen en el periodo de 30 días establecido por la ley.

Desde ayer, la junta de gobierno separa en dos apartados la aprobación de facturas referentes a gasto corriente y contratos menores de las relativas a los expedientes de contratación referentes a contratos mayores. De esta forma, el equipo de gobierno aprobó nueve relaciones de facturas por un importe de 55.159 euros por un lado mientras que en otro apartado dio el visto bueno a la aprobación de148 expedientes de contratación por 1.659.225,50 euros.

Entre otros asuntos la junta de gobierno aprobó cuatro sanciones por infracciones urbanísticas que sumaban 45.206,37 euros así como una demolición.Igualmente, también se aprobó el inicio de expediente para la redacción de la ordenanza relativa a la quemas de rastrojos en el término municipal.

Gastronomía

En otro orden de cosas, durante la mañana de ayer también se produjo la presentación de las jornadas gastronómicas que tendrán lugar en Orihuela del 2 al 8 de junio pero pese a celebrarse en el municipio, la edil de Turismo Rosa Martínez (PSOE) las dio a conocer en el Centro de Turismo (CdT) de Alicante. En esta actividad participarán siete establecimientos hosteleros de la localidad que ofrecerán menús elaborados e innovadores pero con los ingredientes tradicionales de la zona.

El precio de estos menús, en los que se podrá elegir entre una variedad de ocho platos en todos los restaurantes participantes, es de 30 euros. Martínez anunció con la celebración del concurso de tapas la creación de un calendario gastronómico al que también pertenecen estas jornadas pero también están previstas rutas de tapas y actividades culinarias tanto en pedanías como en la costa.