Una vecina del barrio de San Isidro que vive en el faldón de la sierra acumula montañas de basura junto a su vivienda convirtiendo el espacio en un improvisado vertedero. Los residuos que se acumulan junto a su vivienda no solo hacen peligrar su salud por la cercanía de basura en descomposición, sino que pueden ser un verdadero problema para todos los vecinos del barrio en el caso de que se produzcan fuertes lluvias porque el agua puede llevarse todos los residuos hacia abajo fácilmente, ya que se encuentra en una pequeña ladera.

En el Ayuntamiento de Orihuela no eran conscientes de esta situación, sin embargo el edil de Infraestructuras Víctor Ruiz aseguró a INFORMACIÓN que va a tratar de que se acondicione la zona lo antes posible. En este sentido, aseguró que va a tratar de incluir la limpieza de este pequeño vertedero a la empresa que se encargue de limpiar los solares de la calle de Arriba y que si no es posible -ya que las condiciones del contrato están cerradas-, «contrataremos a una nueva empresa para que haga estos trabajos porque no se puede permitir la acumulación de basura de forma indiscriminada».

En este sentido consideró que invertir en la limpieza de basura en solares u otros espacios «no me parece malgastar el dinero». De hecho, el socialista creyó conveniente limpiar de forma periódica «cada cuatro o seis meses» precisamente por los problemas que puede acarrear a la ciudadanía la acumulación de basuras y escombros en periodos de fuertes lluvias.