Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Una limpieza al barrio del poeta

Infraestructuras contratará a una empresa para acondicionar y limpiar los solares que acumulan residuos en la calle de Arriba, donde vivió Miguel Hernández

En la calle de Arriba, donde se crió el poeta, hay numerosos solares que acumulan basura, escombros y maleza LOINO

La calle que vio crecer al poeta Miguel Hernández es lugar de paso para numerosos visitantes de la ciudad que quieren ver la casa en la que se crió el escritor oriolano más universal. Las actividades culturales que el Ayuntamiento realiza en la zona como Mercadearte también suelen atraer a cientos de personas que deciden pasar su mañana de domingo conociendo las propuestas de artistas y artesanos. Sin embargo, la imagen de esta zona no es la adecuada para tratarse de un lugar tan transitado y más si se trata de la calle en la que vivió el poeta, porque se encuentra llena de solares repletos de basura, escombros y maleza. El concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz (PSOE), quiere acabar con esta situación y va a contratar a una empresa para que acondicione todos las parcelas y así limpiar el barrio de Miguel Hernández de cualquier residuo que deteriore su imagen.

El concejal ha hecho una ronda por casi la totalidad de los barrios de Orihuela para ver sus principales necesidades y llevar a cabo actuaciones de mejora en la medida de lo posible. En el caso de la calle de Arriba, el socialista vio necesario realizar una actuación de limpieza en todos los solares que ocupan el vial, ya que se encuentran llenos de basura. Esta vía fue revitalizada a través de un taller de empleo durante el año 2010 con motivo de la celebración del nacimiento del poeta, que tuvo como objetivo la mejora de las fachadas y la eliminación de barreras arquitectónicas. Sin embargo, era necesario dar un paso más al ser numerosas las parcelas que impiden que la calle brille con todo su esplendor.

En este sentido, Ruiz ha preferido contratar a una empresa antes que encargar el trabajo a las brigadas municipales «porque no tenemos suficiente personal para realizar este trabajo. Es necesario maquinaria y operarios para empezar a retirar la basura y en el Ayuntamiento no contamos con tantas personas para realizar estas tareas». De esta forma, ha solicitado presupuestos a varias empresas «y estoy esperando el informe del interventor para iniciar la contratación».

El concejal dice que la actuación supondrá una inversión de alrededor de 14.000 euros porque «todos los presupuestos rondan esa cantidad» y que espera que los trabajos empiecen lo antes posible.

Mientras tanto, el concejal continúa visitando los barrios de Orihuela, sobre todo los que conforman el cinturón de la sierra, porque uno de los propósitos del equipo de gobierno era revitalizar este entorno. El socialista recuerda que con la recuperación de los murales de San Isidro se ha mejorado la imagen del barrio y que actualmente un taller de empleo revitaliza las calles que colindan con la sierra del barrio del Rabaloche. La próxima visita será a San Antón, una de las zonas más características de Orihuela por ubicarse allí el segundo Palmeral más importante de Europa. No descarta continuar apuntando las necesidades no solo de Orihuela sino de las pedanías y la costa para tratar de hacer pequeñas actuaciones que mejoren la imagen de distintas zonas de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats