Torrevieja acogerá a más de 150 docentes para asistir a las jornadas «Creando otros futuros posibles en Educación. Propuestas innovadoras», organizado por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de Orihuela. Las jornadas se desarrollarán en el Palacio de la Música, todas a las 17.30 horas, los días 27 de mayo, 5, 9 y 10 de junio. Los profesores obtendrán 20 créditos como título de formación permanente del profesorado.

Tanto la directora del Cefire, Susana Miralles, como la edil de Educación Rosario Martínez destacaron la alta calidad de los ponentes que van a participar en estas jornadas de Torrevieja. En concreto, el martes 27 de mayo, de 17.30 a 20.30 horas, la conferencia «Neuroeducación y Emoción» correrá a cargo del doctor en Medicina por la Universidad de Granada y doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, Francisco Mora Teruel. El jueves 5 de junio, de 17.30 a 20.30 horas, la conferencia «La revolución de las fortalezas» será impartida por el doctor en Ciencias Químicas por la Universitat de Barcelona y facilitador de equipos directivos y formador en temas de liderazgo, planificación de estrategia y gestión de talentos, Joan Ramón Alabart Córdoba. El lunes 9 de junio, de 17.30 a 20.30 horas, la conferencia «Educando en el Arte de Ser. Inteligencia Emocional en entornos educativos», a cargo de Asun Marrodán López, catedrática de Orientación Educativa y Psicóloga, especializada en Psicología Pedagógica.

Por último, el martes 10 de junio, de 17.30 a 20.30 horas, el periodista y escritor, creador del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, Borja Vilaseca, ofrecerá la conferencia «¿Educación o acondicionamiento?». Para estas jornadas se ha creado la etiqueta para Twitter: #JORNADASTorrevieja y #CEFIREOrihuela.