El alcalde Monserrate Guillén (Los Verdes) se desentendió por completo de la adjudicación de los chiringuitos y aseguró que cualquier decisión a este respecto deberá salir de la mesa de la contratación. Eso sí, el primer edil volvió a dejar claro que en el caso de que la empresa que iba a ser adjudicataria -Chiringuitos del Sol- no resuelva la deuda de más de un millón de euros que tiene con el Ayuntamiento, «no podrá ser adjudicataria del servicio porque el pliego de condiciones especifica que la empresa no puede mantener deudas con la ciudad». Guillén dijo que en caso contrario «ya será la mesa de contratación la que decida, ni yo, ni el equipo de gobierno podemos decir nada en este sentido».

De esta forma, los que tendrán la última palabra sobre si se adjudica o no a Chiringuitos del Sol el servicio o directamente se anula y se inicia un nuevo procedimiento serán los que componen esa mesa que además del interventor, secretario y el técnico de Contratación son los ediles Víctor Ruiz, Carolina Gracia y Emilio Gallud. Actúan como suplentes los concejales Martina Scheurer, Antonio Zapata, Luis Galiano y Rosa Martínez. Sin embargo no se podrán pronunciar hasta que no pase el plazo que la empresa tiene para pagar su deuda que el alcalde dijo que «creo que es el 10 de junio», sin embargo la edil de Hacienda Carolina Gracia aseguró a INFORMACIÓN que dependía de la llegada de la notificación y que podía estar entre el 20 de junio y el 5 de julio.

El primer edil dijo que la empresa le ha solicitado una reunión «y me encontraré con ellos como he hecho con el resto de empresas» pero recordó que deben satisfacer la deuda y que si no lo hacen se le requerirá «por vía de apremio como al resto de ciudadanos».