Un camión con un remolque cargado de escombros volcó ayer en una rotonda de la CV-913, a la altura de la localidad de Catral, sin que el incidente provocara heridos. Agentes de la Guardia Civil estuvieron cerca de tres horas controlando el tráfico hasta que el vehículo fue retirado de la calzada con la ayuda de dos grandes grúas.

El suceso ocurrió en torno a las 8.30 horas por causas que se desconocen cuando el camión, que había salido en ese punto de la autovía de Torrevieja a Crevillente, volcó hacia su derecha y quedó varado en el arcén. La carga que transportaba se esparció por la parcela contigua, lo que no provocó retenciones de tráfico. El conductor pudo abandonar el vehículo por su propio pie y no precisó de atención médica en el lugar de los hechos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que desplegaron un dispositivo para evitar incidentes y cerraron al tráfico uno de los carriles de la rotonda que había quedado ocupado en parte por el camión. Los agentes se ocuparon de dirigir el tráfico hacia el carril interior. Se trata de un punto con tráfico intenso debido a que los conductores de varias poblaciones cercanas lo utilizan como acceso a la autovía. Mientras tanto, dos operarios se afanaron en retirar los escombros que habían quedado en el interior del remolque y que era necesario extraer antes de proceder a realizar las maniobras para poner en pie el vehículo. Finalmente, el camión se pudo levantar con la ayuda de dos grandes grúas, una operación que culminó pasadas las 11 de la mañana, cuando la circulación por carretera volvió a la normalidad.