El portavoz del equipo de gobierno Joaquín Albaladejo (PP) tachó ayer de «peseteros» a los integrantes del PSOE por recurrir en el juzgado la decisión del pleno de febrero de 2012, impulsada por el alcalde Eduardo Dolón, de rebajar la asignación por asistencia de ediles a la junta de portavoces de 188 euros a 0,50 euros. La demanda del PSOE ha sido desestimada, como informó este diario y deberá abonar las costas. Ese recurso argumentaba que se modificaban las retribuciones de forma supuestamente arbitraria del alcalde, lo que vulneraba los derechos de participación pública de los ediles y sobre todo de los miembros de la oposición sin sueldo municipal.

El PP rebatió el recurso del PSOE indicando que la decisión también afectaba a su edil Joaquín Albaladejo, quien lamentó que el portavoz del PSOE Ángel Sáez se dejara aconsejar en este y otros asuntos por la concejala Fanny Serrano.

El PSOE decía en su recurso que al portavoz popular era al que menos le afectada la decisión del alcalde, al percibir un sueldo anual en la Diputación de 63.000 euros y cobrar además por asistencia a órganos colegiados municipales - las retribuciones por juntas de gobierno no se han reducido- 50.708 euros entre 2011 a 2013. Argumento rechazado por la juez.

SIN NOTICIAS DEL PRESUPUESTO

Las subvenciones, a la espera

El edil de Hacienda no aclaró ayer cuándo va a abonar el Ayuntamiento la subvención para el transporte escolar, del que el municipio no ha pagado nada este curso, al tener prorrogado el presupuesto de 2013.