Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Salinas

El PP triplica el sueldo a la concejala Soledad Soto y le asigna 1.507 euros al mes

La oposición socialista tilda de «vergonzoso e intolerable» el aumento del salario cuando los vecinos están sufriendo «subidas de impuestos y recortes»

El PP triplica el sueldo a la concejala Soledad Soto y le asigna 1.507 euros al mes INFORMACIÓN

El equipo de gobierno del Partido Popular de San Miguel de Salinas que lidera el alcalde, Ángel Sáez, aprobó ayer aumentar el salario de la concejala de Personal, Patrimonio, Calidad y Modernización de la Administración, Soledad Soto Vicente, que pasará de cobrar 590 euros mensuales a 1.507 euros, una cuantía que casi triplica el sueldo que percibía hasta ahora. La oposición socialista criticó ayer esta determinación y la tildó de «vergonzosa e intolerable» porque los vecinos están «sufriendo subidas de impuestos como el IBI y todas las tasas municipales» al tiempo que han visto «recortados numerosos servicios».

El concejal del grupo municipal socialista José Antonio Carrasco dijo ayer que en el pleno en que se aprobó esta medida se anunció que la edil que triplicará su salario retomará ahora el área municipal de Hacienda, una concejalía que decidió dejar hace unos meses «alegando que no tenía tiempo para poder gestionarla», siempre según la oposición. Para el PSOE, el equipo de gobierno ha utilizado esta excusa para poder aumentar el sueldo a la edil «puesto que al frente del área de Hacienda lo único que hizo fue aprobar un presupuesto con el informe de intervención en contra».

Funciones

Según dijo ayer el edil Carrasco, la concejala no trabajará a jornada completa para el Ayuntamiento, puesto que seguirá desempeñando sus funciones a tiempo parcial, solo que si hasta este momento era de un 50%, ahora aumentará hasta un 75%, según la misma fuente. «Lo que propusimos desde el grupo municipal del PSOE es que ese dinero que se le va a pagar de mas se debía utilizar en el plan de empleo que dejaron perder hace unos meses, negándole la oportunidad a los parados de este pueblo de trabajar», señaló el edil. También apuntó que ahora se podría haber empleado este montante «en ofrecer becas para libros escolares, en abrir la radio municipal, en poner en marcha la Escuela Permanente de Adultos que cerraron por el Plan de ajuste o simplemente en pagar facturas atrasadas, que hay muchas», prosiguió.

Desde el grupo socialista mantuvieron igualmente que esta medida «colisiona gravemente con la nueva Ley de reforma local que dice que en municipios como el nuestro sólo podrán tener dedicación exclusiva tres concejales, y ahí está el truco y es que le pagan un sueldo completo por tener una dedicación parcial, lo que nos viene a decir que la nueva Ley solo vale para restar competencias a los municipios y no para un ahorro real y efectivo que se supone que para eso fue elaborada y aprobada», argumentaron. El aumento de sueldo de la concejala Soledad Soto fue rechazado igualmente por el grupo municipal de Izquierda Unida, que votó en contra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats