La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, autorizó ayer la licitación de las obras de urbanización del paseo peatonal del dique de Poniente, en Torrevieja, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. La obra, tras los pertinentes plazos administrativos y de presentación de ofertas, será adjudicada con «la máxima celeridad».

Este proyecto forma parte de las cinco actuaciones contempladas en el Plan de Restitución Territorial que fueron acordadas de forma conjunta con el Ayuntamiento a raíz de la construcción de la desaladora que Acuamed ha ejecutado en Torrevieja. El Plan cuenta con una inversión global de más de 11,7 millones de euros. Casi la mitad ya se invirtió en la reurbanización del barrio de San Roque.

La obra, como avanzó esta edición, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y los usos tanto públicos como privados del dique de Poniente, recientemente ampliado. El proyecto consiste en la urbanización de los primeros 650 metros del nuevo paseo peatonal creado a partir de la ampliación, e incluirá, entre otros, la pavimentación del paseo del dique, mediante baldosas y tarima de madera en algunas zonas, y la instalación de un nuevo alumbrado público y una tubería de suministro de agua potable para el riego de zonas ajardinadas.