El próximo sábado 10 de mayo a las 19 horas comenzará en Almoradí una nueva edición de la carrera de 10.000 metros que espera concentrar a cerca de un millar de participantes. La salida y la meta estarán ubicadas en la pista de atletismo del estadio Sadrián y desde allí discurrirá por un circuito urbano al que darán dos vueltas.

Una de las novedades de este año es la introducción de la prueba de 5.000 metros que responde a la creciente afición al «running» en la localidad y a la necesidad de un circuito menos exigente para la participación popular. Para ellos la prueba finalizará en la primera vuelta. Así lo explicó ayer el concejal de Deportes, Alfonso García, y el presidente del Club de Atletismo Trikilómetros de Almoradí, Evaristo Bailén, entidades que se encargan de la organización de este evento.

También los aficionados a la bicicleta podrán disfrutar el domingo 11 de la segunda edición de la Ruta de Primavera en Bici, una prueba de inscripción libre abierta a todos los aficionados que cuenten con más de ocho años. El recorrido de doce kilómetros partirá de la Paza de la Libertad y discurrirá a través del Camino de Los Mazones hasta la mota del río y desde allí hasta casi Benijófar.

Por otro lado el Ayuntamiento organiza ya la cuarta edición de la «Xbox party» que comenzará el viernes 16 de mayo en el Pabellón Venancio Costa y se extenderá hasta el domingo. Está prevista la participación de decenas de jóvenes de toda la provincia aficionados a las videoconsolas.