Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Los dos ediles de CLr-Claro ingresan 3.000 euros en la cuenta judicial y recuperan sus derechos

La coalición solicita a la magistrada que le aclare cuánto tiene que pagar cada uno y de dónde extrajo argumentos para su auto

Los dos ediles de CLr-Claro ingresan 3.000 euros en la cuenta judicial y recuperan sus derechos

Los concejales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas ingresaron ayer en la cuenta del juzgado de Primera Instancia 6 de Orihuela los 3.000 euros que les exige como aval la magistrada para dejar en suspenso su expulsión del grupo municipal de CLr-Claro y que acordó la coalición en diciembre días después de que firmaran un pacto con el Partido Popular (PP) para echar de la Alcaldía de Orihuela a Monserrate Guillén (Los Verdes). Esta decisión de la coalición fue utilizada por Bob Houliston -miembro de la misma- para evitar que una moción de censura prosperara el 3 de enero, lo que hubiera hecho alcaldesa a Pepa Ferrando (PP). El cumplimiento de la caución obliga al regidor a reconocer a ambos de nuevo como miembros del grupo y no como adscritos, lo que les supone una serie de derechos como cargos públicos.

Se da la circunstancia de que el ingreso de los 3.000 euros se ha producido después de que la abogada que representa a la coalición, Fanny Serrano, haya solicitado al juzgado dos aclaraciones sobre el auto por el cual, de forma cautelar, se anula la expulsión. Una es, precisamente, sobre esta cuantía de 3.000 euros; de hecho pide que se le diga si es la cifra que se cita en el auto es la que deben pagar ambos o cada uno (el letrado de los liberales, José Alcántara, había ofrecido en la vista mil euros como fianza). La segunda trata sobre el fondo de la resolución ya que se pregunta a la magistrada sobre el origen de algunos de los argumentos que utiliza en el auto para dar la razón a ambos ediles en contra de los intereses de sus clientes. Concretamente, sobre los que hacen referencia a los estatutos de otros partidos a los que la jueza recurre por analogía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats