Experiencia no tienen pero no les hace falta. La ilusión y las ganas que ponen en sus actuaciones los convierten en verdaderos artistas que dejan con la boca abierta a más de uno. Los escolares de la comarca e incluso alumnos venidos de la Región de Murcia participan hasta el próximo 22 de mayo en la vigésimo octava edición de la Muestra de Teatro Escolar que cada año acoge el Teatro Circo de Orihuela disfrutando y haciendo disfrutar a su público con una de las siete artes.

Sobre el escenario van a estar los alumnos de 31 centros escolares representando una cuarentena de obras de distintos géneros. La jornada inaugural que tuvo lugar ayer estuvo protagonizada por las representaciones de los colegios Villar Palasí y el de la pedanía oriolana de San Bartolomé así como la Escuela Municipal de Teatro de San Isidro y la asociación Flin Flon Flin. Ellos fueron los encargados de abrir esta actividad que no para de crecer con los años tal y como ha demostrado este año con un éxito total de participación, nunca visto.

Jornada completa

La muestra de teatro prevé que todas las mañanas hasta el próximo 22, desde las 10 horas, los centros escolares hagan sus representaciones. Esta misma mañana subirán al escenario los colegios del Rincón de Bonanza, Miguel Hernández y Jesús-María de San Agustín. Los alumnos de estos centros ocuparon ayer por la tarde las instalaciones del Teatro Circo para realizar sus ensayos generales como lo harán todos los centros participantes el día previo a su actuación. Con los decorados listos, la música preparada y ataviados con el vestuario de la obra, los niños representaron sus obras para pulir los últimos detalles así como para tratar de que se sientan cómodos en el escenario, un espacio muy distinto a las aulas donde han ensayado en sus centros. Los actores pasaron ayer la primera prueba sin público, hoy les tocará armarse de valor cuando suba el telón.